Soy Francisco Rodríguez, nací en Murcia (España) en el año 1976, residiendo actualmente en la misma. Pintor, escultor, algo introvertido de inicio, observador, apasionado e impulsivo. Desde muy corta edad mi pasión por el dibujo, pintura y escultura era palpable para todo el mundo, así como mi personal forma de ver las cosas.

Muy joven ingresé en la Escuela de Arte pero el hermético rigor académico, malas experiencias con algún docente y mi rebeldía produjeron en mí un hartazgo y desánimo que me llevó por otros derroteros y experiencias empresariales y de vida pero mi faceta artística no hizo más que crecer, hasta que la pintura y el arte salió a mi rescate. Autodidacta (si bien, pienso que todos bebemos y aprendemos de otros artistas con el hecho de mirar una obra).

Actualmente estoy trabajando en uno de mis proyectos, la serie EGO_FURTIVO, 37 pinturas y 3 esculturas en las que muestro situaciones y me adentro en sentimientos, sueños, pesadillas y en cómo reaccionamos como sociedad y como reaccionamos como individuo, con un silencio furtivo, realizado con toques de realismo crítico.

Pretendo una reflexión sobre el sentido y cómo actuamos ante la vida.

Mi obra es potencialmente sentimental, apasionada y visceral, es lo que transmito en ella, aunque me encanta que una misma obra evoque sentimientos distintos en cada persona.

El arte es mi profesión, mi mundo y es mi historia y, al igual que yo, cada obra evoluciona cuando estoy trabajando en ella. Aquí es donde puedo ser yo, ante un lienzo en blanco, una historia por escribir.

Me apasionan todas las técnicas, estilos, con mi segunda oportunidad he aprendido a disfrutar de cada mirada, forma, textura, color y técnica. Todo llega, nunca dejes de crear y creer.